Todo lo que necesitas saber si planeas conocer Barú (Colombia)

Para quienes piensan en tomarse unas merecidas vacaciones, no hay nada mejor que escaparse a una playa paradisíaca donde poder disfrutar de un mar cálido de color turquesa y un cocktail refrescante. Ese destino es, sin lugar a dudas, la península de Barú.
Ubicada a tan sólo 45 minutos de Cartagena de Indias (Colombia), Barú es el sitio ideal para descansar y disfrutar no sólo de sus playas; sino también de su gastronomía y sus espectaculares atardeceres. En esta oportunidad te contaremos todo aquello que necesitas saber antes de arribar a este destino paradisíaco.

Cómo llegar

A diferencia de otras islas que se encuentran en el Pacífico o el Caribe, Barú es un destino al que se arriba de manera bastante fácil. Debido a la corta distancia que existe desde Cartagena de Indias (45 KM) se puede llegar tomando algunos de los botes que salen diariamente desde las 8:00 am. El viaje no dura más de una hora y cabe destacar que sólo se viaja cuando hay buen clima. También puede arribar por tierra conduciendo a lo largo del Canal del Dique, y luego tomando las rutas de turistas que el gobierno ha preparado para evitar embotellamientos en el tráfico diario.

Las playas

Las playas parecen salidas de una película: arenas blancas y agua cristalina con tonos azulados y verdosos que brillan bajo el sol. Balnearios es lo que sobran, pero las más populares son Playa Blanca, Punta Iguana, Playa Cholón y Playa Bobo. Cada una de ellas cuenta además con pequeños bares donde comer y tomar una cerveza fresca por la tarde. La gastronomía que se ofrece en los bares es la misma que en los restaurantes locales, ya que al ser un pueblo de pescadores los platos son en su mayoría con base de pescados. No se puede dejar de probar los platos a base de camarón, pulpo o caracoles y por las tardes lo recomendado es una ensalada de frutas frescas bañadas con leche condensada.

El Alojamiento

Barú es un destino al que Colombia no quiere sobre explotar, esto se traduce en su oferta hotelera ya que la mayoría de los hospedajes son familiares y ofrecen pocos servicios. Para aquellos que aman la naturaleza esto es ideal, pero muchas otras personas prefieren un alojamiento con un mejor nivel como por ejemplo el Decameron Baru, un all inclusive que ofrece una estadía de primer nivel.

Actividades

Caminando por las playas se pueden descubrir sus aves y una vegetación tropical con cientos de años en su haber. También es posible estar cerca de la fauna marina si se opta por hacer buceo, de todos modos existen otras opciones para quienes prefieren divertirse. Desde motos acuáticas, a la posibilidad de remar en Kayak o incluso el alquiler de inflables que recorren el mar a toda velocidad. Para aquellos que viajan con niños pueden practicar Snorkel, aprovechando los arrecifes de coral y la cercanía al fondo del mar.

Por cortesía de (https://www.grandesmedios.com/conocer-baru/)