La importancia de comprar un seguro de viaje!

La importancia de contar con un seguro de viaje

La importancia de contar con un seguro de viaje

Pérdida de maletas, cancelación de vuelos, robos o un simple dolor de muela, son algunos de los imponderables que pueden sufrir las personas mientras se encuentran en el exterior. Y es que a miles de kilómetros de distancia y en lugares con idiomas, culturas y leyes diferentes, todas estas situaciones pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.En la actualidad, más de la mitad de los chilenos que viajan habitualmente deciden no contratar un seguro de viaje, debido a que lo consideran un gasto innecesario sin tener en cuenta los beneficios que tiene este tipo de servicios.

Pérdida de maletas, cancelación de vuelos, robos o un simple dolor de muela, son algunos de los imponderables que pueden sufrir las personas mientras se encuentran en el exterior. Y es que a miles de kilómetros de distancia y en lugares con idiomas, culturas y leyes diferentes, todas estas situaciones pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.



Existen seguros de viaje baratos que garantizan protección al viajero ante todo tipo de eventualidad. De esta manera, por sólo unos pocos pesos, pueden contar con cobertura por enfermedad o accidente; asistencia legal; compensación económica por hurto, robo o daño y respaldo por pérdida de equipaje, entre otros servicios que pueden llegar a ser muy útiles.

También hay que considerar que, según la región elegida, hay enfermedades que son de fácil contagio. Por ejemplo, en las grandes ciudades es muy común contraer gripes o resfríos, mientras que en destinos tropicales se puede llegar a sufrir infecciones respiratorias, digestivas o picaduras de insectos.

Así, un viaje se puede ver arruinado por una simple insolación, una fractura o dolor estomacal lo que no sólo se mide por el gasto económico, sino también por el problema que significa requerir atención médica en un país que no conocemos.

Existen destinos donde el seguro de viaje no sólo es necesario, sino también obligatorio. Los países de Europa que se encuentran bajo el acuerdo Schengen le exigen al visitante un seguro de viaje con cobertura mínima de 30 mil euros. Esta cobertura debe tener vigencia durante todos los días que el viajero permanezca en alguno de los países de la región, no debe tener deducible, la devolución de los gastos no debe ser contra reembolso y la cobertura debe ser contratada en una compañía aseguradora que tenga sucursal en Europa.

En este contexto, es altamente necesario para los viajeros contratar un seguro de viaje que garantice protección y tranquilidad durante todo su traslado.

Cortesía de: (http://www.elmostrador.cl/agenda-pais/vida-en-linea/2016/09/05/la-importancia-de-contar-con-un-seguro-de-viaje/)

 

Leave your comment